CULTURA, INICIO, LOCAL

CONCURSO/ Consigue dos entradas para ir gratis a ver » El día más feliz de nuestra vida» en el teatro Nuevo Fernando Arrabal

Valquiria Teatro pondrán en escena esta representación el sábado 4 de mayo a las ocho y media de la tarde en Ciudad Rodrigo

Noticiasciudadrodrigo.com , en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, sortea cuatro entradas para las dos personas que resulten ganadoras del sorteo. Para participar sólo es necesario contestar a una pregunta que encontraréis en el siguiente párrafo. Debéis responder en la cuenta de Instagram de @Noticiasciudadrodrigo antes del viernes 3 de mayo a las tres de la tarde. Las respuestas acertadas entrarán en este sorteo. Habrá dos ganadores que recibirán dos entradas cada uno.

La pregunta es: ¿Qué dos actrices de esta representación cuentan en YouTube con una serie de videos denominados Biografía Express?

Sábado, 4 de mayo de 2024 – 20:30 h.
El día más feliz de nuestra vida

VALQUIRIA TEATRO

75 min.
Teatro cómico.
Público adulto.

Director: Carlos Martínez-Abarca.
Autora: Laia Ripoll.
Productor: Valquiria Teatro.
Escenografía: Taller Guirigay, ForjaMetalmorfosis y Kirolab 3D.
Vestuario: Eva Brizuela.
Iluminación: Inda Álvarez.
Sonido: Eduardo Ruiz Lozano.

Intérpretes: 
María Negro.
Alba Frechilla.
Verónica Morejón.
Silvia Iglesias

Agosto de 1964, Socuéllamos, Ciudad Real. En la víspera de su Primera Comunión, las cuatrillizas más famosas de España dan vueltas en sus camas. No pueden dormir pensando en el ansiado y temido momento de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España de los sesenta a las puertas del que debe ser «el día más feliz de sus vidas». Sobre ellas se cierne la sombra de la mano severa de la religión, del miedo a pecar y del terror a decepcionar al resto (y a ellas mismas).

Veinte años más tarde, las cuatrillizas vuelven a encontrarse. Misma habitación, idéntico desvelo, aunque ahora «ese otro día más feliz de sus vidas» es su boda. Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo bajo el embozo de las sábanas en un contexto político y social muy diferente: la España socialista y de la movida. Las hermanas tampoco son ya las mismas, aunque los clichés morales que aún sobreviven siguen adheridos a las costuras de sus camisones.

Puedes adquirir las entradas con antelación en www.teatronuevo.com La taquilla estará abierta desde las seis a las ocho de la tarde el día 4 de mayo.