COMARCA, INICIO

Los Amigos del Castro de Irueña muestran su tristeza ante el fallecimiento de su presidenta Charo Mateos

Tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de Cáceres en la mañana de este martes

(Rosario Mateos, en el centro, en abril de 2019 durante el acto de presentación de la autobiografía de Domingo Sánchez. Acto de la asociación «Amigos del Castro de Irueña» que presidía. Fotografía procedente de la página de Facebook de esta Asociación)

Los Amigos del Castro de Irueña han manifestado públicamente su tristeza ante el fallecimiento de su presidenta Rosario Mateos Sánchez en accidente de tráfico, ocurrido en la carretera de Cáceres, en la mañana de este martes. En un breve mensaje, lamentan esta pérdida y comunican su fallecimiento.

Rosario Mateos era una persona muy conocida en toda la comarca de Ciudad Rodrigo. Trabajaba para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la actualidad, en la oficina de información turística. El turismo fue el sector en el que se estaba especializada y por el que trabajó desde hace más de treinta años, siendo una de las pioneras por ejemplo del turismo rural en la zona. Su fallecimiento ha causado gran consternación en Fuenteguinaldo, Ciudad Rodrigo, entre otros lugares de la comarca. En redes sociales, son numerosas las muestras de tristeza y condolencias a sus familiares y amigos.