COMARCA, INICIO

El Ayuntamiento de Navasfrías lanza una campaña contra las catas de litio en la zona

Esta campaña de firmas se realiza con el objetivo de detener unas catas que tendrían «graves consecuencias turísticas y medioambientales»

El Ayuntamiento de Navasfrías ha lanzado una campaña de firmas en contra de la autorización de catas de litio en la zona del municipio y alrededores, que comprenden Valverde del Fresno, El Payo, San Martín de Trevejo y Eljas, denominado por el permiso de investigación minera como «zona minera de Salvaleón».

Esta campaña tiene como objetivo detener estas catas debido a que «tendría unas graves consecuencias turísticas y medioambientales, tanto para fauna, flora, ganadería…y sobre todo para los manantiales y acuíferos de los cuales nos servimos. Sin olvidar las posibles expropiaciones forzosas de terrenos particulares que tendría el proyecto, viéndose afectados los vecinos de estos pueblos», según indican desde el municipio.

Desde los ayuntamientos anteriormente señalados ya se preparan alegaciones, pero animan a la gente a apoyar esta campaña firmando en la plataforma change.org, a través del siguiente enlace: https://www.change.org/p/no-a-la-mina?source_location=search