COMARCA

3 de Mayo, la comarca de Ciudad Rodrigo es una fiesta

El Bodón, Saelices el Chico, Castillejo Martín Viejo, El Sahúgo, Zamarra, Castillejo Martín Viejo y Alameda de Gardón celebran la Cruz de Mayo o comienzan sus fiestas en el día de hoy

3 de Mayo, día de la Santa Cruz y comienzo de las fiestas en diversas localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo. Aquí tienes algunas de ellas:

El Bodón: hoy a las doce y media tendrá lugar la Santa Misa y procesión del Santo Cristo. Después convite y por la tarde hinchables para los niños. Mañana sábado 4 de mayo, habrá encierro urbano a la una de la tarde, capea a las seis y después encierro. El domingo 5 de mayo, actuará En3Jazz a las siete de la tarde.

Saelices el Chico: a las doce está prevista la misa y vino español después, a las tres baile con el dúo Luz de Estrellas, a las nueve de la noche parrillada y por la noche actuación de SMS. Mañana sábado 4 de mayo, habrá parque infantil por la mañana, animación en la carpa con la charanga Manliao a la hora de comer, paella y a las seis y media encierro. Por la noche, verbena con la orquesta Golden. El domingo 5 de mayo, hay capea a las doce, a las dos y media parrillada, y por la tarde actuación del grupo Rumba Extress.

La Atalaya: celebra San Miguel Arcángel. Hoy actuación de flamenco por la noche con Kldlaisa&josebermu por la noche, después disco móvil. Mañana 4 de mayo, charanga, hinchables y por la noche actuación de la orquesta SMS. Domingo 5 de mayo, comida en la nave. 8 de mayo, misa en honor a San Miguel Arcángel a las doce y después limonada en bar Las Eras.

Castillejo Martín Viejo: fiestas de San Juan Ante Portam Latinam. Hoy empiezan con cena de los Niños de la Cubitera. Mañana, 4 de mayo, Por la mañana hinchables, a mediodía paella a cargo de la Asociación de Mujeres de Castillejo. A las cinco y media encierro a caballo, después capea con charanga Al Rojo. Por la noche, orquesta Syra en el frontón. El domingo 5, q las seis de la tarde, actúa en la plaza el grupo Taconeos da Raia. Por la noche, orquesta La Búsqueda. El lunes 6, día de San Juan Ante Portam Lantinam. Misa acompañada por Diego de Monsagro, tamborilero. Subasta de la rosca. Convite.

Zamarra: También se celebran las fiestas de la Santa Cruz, con el siguiente programa:

El Sahúgo: Fiesta de la Cruz Bendita hoy 3 de mayo, a las doce misa, procesión a la ermita y bendición de campos.

Alameda de Gardón: Recogida de la Cruz de la Iglesia y Santa Misa a las doce y media. Después, convite. Por la noche actuación musical con el Trío Compass. Mañana, 4 de mayo, parrillada popular y actuación por la noche del Trio Noches de Luna.