INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Los mayores del Centro de Día crean un «pequeño pueblo» a base de tejas decoradas

Estas tejas realizadas en el taller del socio del centro, Manuel Vicente, estarán expuestas en la planta baja durante la semana cultural

Desde el mes de noviembre, el Centro de Día para Personas Mayores de la Junta de Castilla y León en Ciudad Rodrigo ha acogido un taller de arte todos los viernes por la tarde, impartido por el socio del centro, Manuel Vicente. Esta actividad ha consistido en la decoración de una teja de estilo árabe para realizar con ella una pequeña vivienda.

Las 10 personas participantes, a través del uso de pinturas para dar color, maderas para puertas, ventanas y balcones, e incluso dedales o tapones de botella para hacer los maceteros, han llegado a crear un «pequeño pueblo» al acumular una buena cantidad de viviendas, que cuentan hasta con un campanario.

Estas tejas, realizadas de forma tan minuciosa, serán expuestas en la planta baja durante la semana cultural del Centro de Día, que se espera realizar, en principio, durante el mes de junio. Por su parte, los participantes y el propio Manuel Vicente han mostrado su satisfacción por el trabajo hecho, «nos gustaría contar con un espacio de taller para poder estar más días, pero estamos muy contentos», nos comentó el promotor y docente de esta iniciativa, agradeciendo al centro del que es socio la posibilidad de impartir este taller.