DEPORTES, INICIO

PREVIA/ Desembarco farinato en Salamanca para poner el primer pie en Tercera RFEF

Se esperan mañana en el Tori alrededor de 200 aficionados del Ciudad Rodrigo CF de cara al partido contra el Salamanca CF UDS B

El Ciudad Rodrigo CF se presentará mañana en el Tori con una alineación bastante inusual: 11 jugadores de campo, 5 jugadores suplentes, el cuerpo técnico y alrededor de 200 aficionados llegados desde el bastión del Águeda. El cuadro blanquinegro disputa ante el Salamanca CF UDS B (Sábado / 17:00 h) un partido en el que se juega absolutamente todo, pero donde una victoria le deja con un pie en Tercera RFEF, aunque podrían ser dos si, sumado a eso, el Atlético Mansillés empata o pierde con la Bovedana contra todo pronóstico.

Los de Adri Fraile llegan a este partido siendo el eje de todas las miradas; son uno de los asuntos de vanguardia esta semana en Ciudad Rodrigo y el motivo se conoce, la victoria contada ya mil veces en la finalísima ante los de Mansilla de Mulas ha hecho que la expectación por el partido del sábado ante el filial charro se haya multiplicado mucho más de lo que sus propios protagonistas se esperaban y la frase es clara: Solo vale ganar.

En frente tendrán a un Salamanca CF UDS B que se juega todo lo contrario que los mirobrigenses, pero con el mismo apremio por sumar una victoria. El cuadro salmantino descendería a Provincial esa jornada en caso de derrota charra y victoria de la Gimnástica Medinense ante el Mojados, por lo que los apuros son considerables. La reseña de la ida tampoco ayuda a los charros, que se llevaron un 5-3 del Francisco Mateos y que, desde ese enfrentamiento el pasado mes de diciembre, solo han ganado dos partidos hasta ahora, empatando seis y perdiendo otros seis.

El partido de mañana sábado es de espadas en todo lo alto y que, tras muchos dimes y diretes entre ambos clubes, cambios e indecisión, será a un precio de 5€. Cuantía que los charros solo han puesto este año una vez, ante Unionistas CF B el pasado mes de marzo.