COMARCA, INICIO

(VIDEO y FOTOS) Fiesta en La Bouza con motivo de la inauguración del Sendero de la Puentita entre este municipio y Puerto Seguro

Unas 90 personas participaron en las actividades de la jornada organizadas por Vida en la Raya. Recorrido explicativo del Sendero, a pie y con burros, taller de queso artesanal, bailes charros y comida popular.

El Sendero de la Puentita, también conocido como Senda del Burro, une La Bouza con Puerto Seguro. Son 5,6 kilómetros que atraviesan la ribera de Dos Casas, de gran interés natural, paisajístico y también cultural. Este tramo forma parte de un camino de herradura muy antiguo, según cuenta el investigador y profesor José Ferreira, entre San Felices de los Gallegos y diversas poblaciones portuguesas como Escarigo.

La asociación Vida en la Raya ha tratado de recuperarlo, primeramente con un equipo de voluntariado que se ha encargado del desbroce y señalización y, en este momento, con su inauguración y difusión.

La inauguración ha consistido en una jornada con diversas actividades. En primer lugar, hubo un recorrido explicativo del sendero desde Puerto Seguro, deteniéndose en lugares signficativos como los dos molinos, la Puentita en la ribera o el tejar a la entrada de La Bouza.

Al llegar a La Bouza, tuvo lugar un taller de elaboración de queso al estilo tradicional, bailes charros y una paella en la que participaron unas 90 personas.

De este modo, pretenden impulsar un recurso natural y turístico más que ofrecer en estos municipios enclavados en el Parque Natural de Las Arribes.