INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

Finaliza el plazo para optar a las 280 plazas escolares de los 6 campamentos de verano de Diputación de Salamanca

La Legoriza, Asturias, Doñana y Pontevedra, entre los destinos

El próximo viernes, 10 de mayo, finaliza el plazo para optar a las 280 plazas que la Diputación de Salamanca ha programado para los campamentos de verano dirigido a escolares de la provincia nacidos entre los años 2007 y 2017, inclusive.
Los seis campamentos promovidos desde la sección de deportes de la Diputación se desarrollarán desde finales de junio a finales de julio. Serán entre 7 y 10 días de duración, con precios que oscilan entre los 120 euros y los 500 euros, en función de la actividad y duración e incluye los seguros, transportes, monitores y alojamiento en pensión completa, además de las propias actividades. Los solicitantes sólo podrán presentar solicitud para un campamento y podrán entregarla en el Registro General de Diputación o los Registros oficiales de acuerdo a la normativa, así como por sede electrónica de Diputación.
El programa de campamentos de verano de Diputación se inicia con el que tendrá lugar en La Legoriza, en el municipio salmantino de San Martín del Castañar, sobre Deporte y Naturaleza, del 22 al 29 de junio, con 80 plazas para nacidos en los años 2015, 2016 y 2017, y una cuota de participación de 120 euros. Cuenta con actividades polideportivas, talleres de naturaleza, rutas de senderismo y parque de cuerdas, entre otras.
Del 22 al 29 de junio también se llevará a cabo el campamento de actividades náuticas en Panxón, Pontevedra. Serán 40 plazas para escolares nacidos en los años 2011 y 2012, con una cuota de 325 euros e incluye como actividades curso de kayak, surf y vela, práctica de snorkel, excursiones culturales y a las Islas Cies.
Del 1 al 10 de julio tendrá lugar el campamento multiaventura en Ribadesella, Asturias, para 40 escolares nacidos en los años 2007 y 2008, con una cuota de participación de 500 euros. Contempla, entre otras actividades, curso de surf, Descenso del Sella, descenso de barrancos y coastering, espeleología en Cueva del Pando, parque de aventura, vías ferratas y tirolina, rutas a caballo y de senderismo por Picos de Europa y visitas culturales.
Por su parte, del 2 al 9 de julio se contempla el campamento de actividades náuticas en Buelna, Asturias, para 40 escolares nacidos en los años 2013 y 2014 con una cuota de 375 euros. Los 40 particpantes realizarán actividades de surf y padel-surf, espeleología, descenso del río Deva y de barrancos en el río Navedo, rutas de senderismo y teleférico en Fuente De y visitas culturales.
Finalmente, en Cartaya, Huelva, se celebrarán dos turnos de campamento de actividades náuticas con 40 plazas en cada uno de ellos para nacidos en los años 2009 y

La cuota de participación será de 400 euros y el primer turno será del 13 al 22 de julio y el segundo turno del 22 al 31 de julio. Cursos de wind-surf, vela y catamarán, viaje en lancha, visitas al Coto de Doñana, Parque acuático de Cartaya, Parue temático Isla Mágica, en Sevilla, excursiones a las Minas de Rio Tinto a Moguer y a Portugal, son algunas de las actividades previstas en este campamento.