INICIO, LOCAL

Jornada informativa de AFS Intercultura en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo

Como es habitual en el tercer trimestre, desde el equipo de voluntariado local de la estructura de AFS Intercultura – Ciudad Rodrigo realiza una sesión informativa sobre el programa de recepción de estudiantes extranjeros “Abre tu casa al mundo«

Como es habitual en el tercer trimestre, desde el equipo de voluntariado local de la estructura de AFS Intercultura – Ciudad Rodrigo realiza una sesión informativa sobre el programa de recepción de estudiantes extranjeros “Abre tu casa al mundo”, para informar a las familias del territorio y animarlas a que se abran las puertas de su hogar y familia a vivir esta experiencia de descubrir otra cultura desde su propio hogar.

Esta sesión informativa será el jueves 9 de mayo, y tendrá lugar en el salón de la Casa de La Cultura de Ciudad Rodrigo (Plaza del Conde, 2) en horario de 18.30-20.00h.

Desde la estructura local de AFS Intercultura, se invita a todas aquellas familias y/o estudiantes de Ciudad Rodrigo y comarca a que acudan, pues también es una buena oportunidad para resolver cualquier otra duda que puedan tener también sobre los distintos programas de envío y becas, así como descubrir otras oportunidades que ofrece la ONG educativa, como formar parte del voluntariado.

En la sesión informativa contarán con la presencia de las dos estudiantes, Zara y Baru, que están estudiando en el IES Fray Diego Tadeo, desde febrero.

AFS Intercultura

La organización sin ánimo de lucro AFS Intercultura promueve, desde 1953 en España (y desde 2018 en Ciudad Rodrigo y comarca), experiencias de movilidad internacional con un enfoque pedagógico propio que apuesta por fomentar en sus participantes competencias como la empatía, el pensamiento crítico y la concienciación sobre los problemas globales.

La labor de AFS tanto en nuestro país como en el resto de países socios (tiene presencia en más de60 países) es posible gracias a sus voluntarias y voluntarios. Cada familia y participante AFS cuenta con el apoyo de un voluntario que vela para que su estancia sea rica en valores como el respeto a otras costumbres y formas de convivencia.

Para conocer más información sobre la labor, la misión y las oportunidades que AFS Intercultura ofrece, pueden visitar www.afs-intercultura.org