INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

La OTC #EnergiaParaElPueblo realizará una jornada divulgativa en Alcañices el 9 de mayo

Para acercar a la ciudadanía los diferentes servicios y herramientas que ofrece, la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) #EnergiaParaElPueblo

Para acercar a la ciudadanía los diferentes servicios y herramientas que ofrece, la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) #EnergiaParaElPueblo celebrará una jornada divulgativa abierta el próximo 9 de mayo en Alcañices. Una cita que ha sido organizada desde la OTC en colaboración con el ayuntamiento del municipio y la asociación para el desarrollo de Aliste, Tábara y Alba.

Nos encontramos en plena transición energética y ahora más que nunca es necesario tener toda la información disponible sobre los pasos a seguir en este proceso para que nadie se quede atrás. Para ello, la AECT Duero-Douro, ha puesto en marcha la OTC #EnergíaParaElPueblo para asesorar y acompañar a todas las personas, empresas y entidades del territorio.

Para ofrecer la información más específica posible, se ha organizado la jornada en un formato doble: a las 18.00 horas empezará la sesión destinada a ayuntamientos; posteriormente, a las 19.30 horas, será la parte de la jornada enfocada para empresas y particulares.

Dentro de ambas sesiones se presentarán la carta de servicios que la OTC ofrece enfocados a cada grupo.

Durante la jornada también se presentará el proyecto piloto de comunidad energética EfiDuero Energy, la comunidad impulsada por la AECT Duero-Douro y municipios del territorio. Comunidad energética que cuenta con su propia comercializadora y distribuidora y desde la que se está implantado el autoconsumo compartido en el territorio a través del proyecto #EnergíaParaElPueblo instalando plantas de autoconsumo en los tejados municipales. Actualmente, se están ejecutando 106 instalaciones en 55 municipios del oeste zamorano y salmantino dentro de la segunda fase, instalaciones que se sumarán a las 40 ya ejecutadas en la primera fase.

La OTC #EnergíaParaElPueblo es un proyecto que cuenta con el programa de concesión de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas (CE OFICINAS) se enmarca en la componente 7 «Despliegue e integración de energías renovables» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de los fondos Next Generation EU.