INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

Comunicado de Podemos sobre el incendio de Águeda del pasado lunes

Exigen que se contraten más bomberos para la comarca de Ciudad Rodrigo

(Comunicado íntegro de PODEMOS Ciudad Rodrigo tras el incendio del pasado lunes en Águeda)

«Desde Podemos Ciudad Rodrigo queremos en primer lugar solidarizarnos con las personas que ayer sufrieron un incendio en sus casas en la Pedanía de Agueda , ponernos a su entera disposición y enviarles todo nuestro cariño y ánimo para superar esta desgracia que al menos no ha tenido víctimas .
En otro orden de cosas , EXIGIMOS al SR. Alcalde de Ciudad Rodrigo y Diputado Provincial D. Marcos Caridad por ser la máxima Autoridad en el Ayuntamiento a que A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE tanto desde su cargo como Alcalde y el que tiene en la Diputación Provincial, HABILITEN CON TODA URGENCIA un Procedimiento Administrativo para contratar a más bomberos para Ciudad Rodrigo y Comarca ya que el Parque de Bomberos de nuestra Ciudad en la actualidad cuenta con solo DOS BOMBEROS, situacion insostenible del todo porque estamos hablando de un Servicio de Seguridad que tiene que estar debidamente dotado porque nos vá la vida en ello .Una Comarca que alcanza el número de 30.000 personas no puede estar ABANDONADA con una plantilla semejante ni siquiera con la ayuda de retenes que hay en algunos pueblos .
Al igual que al Sr Alcalde queremos EXIGIRLE tb al Diputado por el PSOE en la Diputación de Salamanca SR. Carlos Chanca se ponga manos a la obra para entre todos lograr que la Zona esté debidamente atendida pues a tenor de los artículos de prensa en el incendio de ayer y por falta de medios pudo ser una catástrofe .Con dos bomberos difícilmente se podían sofocar las llamas . Gracias a los vecinos y retenes de otros pueblos .
Menos mal que no se originó otro incendio en otra ubicación .
Queremos además decirle a los políticos que cobran un pastizal en la DIPUTACIÓN 4000 euros mes , sueldo suficiente como para tenernos en palmitas a la Ciudadanía , que este problema no es de ayer , no , que se pueden contratar personas para el parque de Bomberos , los suficientes para que nuestra integridad no se vea en peligro , ni la de animales o estructuras . .
No nos merecemos esta desidia política cuando hay dinero suficiente para otras cosas que nada tienen que ver con nuestra seguridad y que consideramos debería ser prioridad .Las personas son lo primero .»