DEPORTES, INICIO, LOCAL

Finalizan las obras de pavimentación de la Calle Puerta de Santiago

Estas obras se han desarrollado durante dos meses y medio, cubriendo el último tramo que faltaba en la unión de la entrada con la Plaza Mayor

Representación del Equipo de Gobierno, encabezado por Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo, dieron cuenta del resultado final de las obras de pavimentación ubicadas en la Calle Puerta de Santiago, que supone la finalización del último tramo que faltaba por pavimentar entre la Plaza Mayor, pasando por la Calle San Juan y la propia Puerta Santiago, aunque no se abrirá al tráfico hasta, mínimo, la semana que viene.

La empresa CONGESA SL ha sido la encargada de la obra, por una cuantía total de 172.883,26€ y financiada a través de fondos de cohesión territorial de 2023. Así mismo, se han intervenido también, en este ámbito, las calles Zurradores y la Travesía entre dicha calle y Campo de Carniceros, contando Zurradores con cuatro focos a ras de suelo de iluminación artística para el edificio de la antigua cárcel, así como una farola en la travesía, muy demandada por los vecinos.

Marcos Iglesias mostró su satisfacción por esta obra, siendo el resultado «muy bueno», así como mostró la necesidad de esta obra, al precisar el centro histórico «modernizarse». Ramón Sastre, por su parte, especificó la inclusión además de nuevos servicios para la ciudadanía, así como añadió el dato de que la obra cuenta con 4 años de garantía. José Manuel Jerez declaró que se añaden espacios verdes con la inclusión de 4 magnolios, así como sugirió la idea de utilizar el espacio para realizar algún concierto. Rubén Benito finalizó remarcando la necesidad de un uso energético de mejor calidad en espacios municipales.