INICIO, LOCAL

FOTOS/ La tormenta no puede con las vaquillas en Águeda que contaron con un gran susto al final de la capea

La última vaca soltada por las calles se escapó a través de un hueco entre el vallado y la pared, yéndose hasta la zona del rio

La entidad local menor de Águeda disfrutó durante la tarde sabatina de su renovada suelta de vaquillas, a la que concurrieron una gran cantidad de personas venidas, sobre todo, desde Ciudad Rodrigo. Esta suelta contó con cuatro reses de la ganadería de Santos Alcalde y, a diferencia de otros años, transcurrió a la inversa, es decir, las vacas fueron desde los corrales del campo de fútbol hasta el prado de la entrada, generándose momentos muy emocionantes, especialmente en el tramo de campo.

A mitad del festejo empezó a caer una inmensa tormenta, la cual no impidió que se siguiera el festejo. Ya en el último tramo, la cuarta res soltada fue a derrotar a uno de los huecos entre el vallado y la vivienda, junto al improvisado aparcamiento a la entrada del pueblo, logrando, de forma sorprendente dado que el espacio era relativamente angosto, salir para circular entre los vehículos (algunos con ocupantes dentro, aunque sin consecuencias) antes de emprender huída por uno de los prados de la entrada hasta la zona del rio, donde ya se la localizó y se encerró para llevarla a corrales.

La parte positiva de la finalización del festejo fue la salida del sol de atardecer, lo que propició un buen ambiente en la zona de bar de la Plaza Mayor del agregado, que esta noche contará con una discomóvil a partir de las 23:00 h. Puedes consultar el programa completo de las fiestas aquí.