COMARCA, INICIO

La asociación «Charco Palo» pone en marcha en El Payo el proyecto «Dando Sombra»

Ya hay 25 personas dispuestas a tejer «atrapasueños» para decorar las calles de la localidad en verano y cobijarse del sol

La asociación «Charco Palo» ha iniciado el proyecto «Dando sombra» en El Payo. El objetivo es tejer «atrapasueños» para decorar las calles y dar sombra durante el verano. Hasta el momento, 25 personas ya se han mostrado dispuestas para colaborar con este proyecto.

Este proyecto está inspirado en otros pueblos que ya lo han realizado y donde los resultados han sido sorprendentes y muy bien acogidos, según se explica desde esta asociación.

La asociación solicita la colaboración voluntaria para la realización de este proyecto. Cada tejedor o tejedora puede puede realizar sus propios diseños y atrapasueños respetando únicamente las medidas del aro que deberá tener de diámetro entre 40 y 70 cm.
La idea es que cada uno lo haga en sus casas o donde quiera y después unirlos todos para poder instalarlo a finales de julio o principios de agosto y que se pueda disfrutar durante las fiestas.
Aquel que quiera participar que mande un mensaje privado a la asociación y se le enviará un vídeo tutorial de cómo hacerlo.