ARTÍCULOS, DEPORTES, INICIO, LOCAL

PREVIA/ Ciudad Rodrigo CF – Gimnástica Medinense: «Cabeza y corazón»

Los de Adri Fraile encaran el partido para el que se llevan preparando durante toda la temporada en un ambiente de tarde histórica

Imagen de los jugadores del Ciudad Rodrigo CF en el entrenamiento de ayer

1956, 1959, 1980, 2015 y 2021; estos han sido los cinco años en los cuáles el Ciudad Rodrigo CF ha conseguido un ascenso a Tercera División/Tercera RFEF, cinco años que pueden ser seis mañana domingo. El conjunto de Adri Fraile se juega el «todo por el todo» en un partido con una expectación altísima en la ciudad y muchas esperanzas de que cuando, a las 20:15 h (Porque hay que dar tiempo de descuento) el conjunto blanquinegro sea equipo del quinto escalón del fútbol español tras dos campañas de ausencia y, además, Campeón de Liga en Regional por primera vez en 71 años.

La receta del Ciudad Rodrigo CF para que esto sea realidad es sencilla y se la dejó como legado el fallecido Ricardo Sánchez a varios de los que hoy pisan el verde de la Santa Clara durante la época en la que daban trotes por el antiguo campo de tierra de La Muge: Cabeza y corazón.

Cabeza porque hace falta tener la mente atenta y lúcida ante un partido de una presión tan alta, contra un rival que aún no está descendido y que no te va a regalar absolutamente nada; cabeza porque el ambiente, los cánticos, el «run-run», la ansiedad por marcar y el paso de los minutos aceleran a los jugadores, cabeza porque es la que se encarga de coordinar al resto del cuerpo.

Por otro lado, si la cabeza coordina el corazón impulsa. El corazón se contrapone a veces con la mente, pero si trabaja en armonía con ella hace que la maquinaria de todo lo que tiene, el corazón, según los que son «entendidos» de este deporte, es lo que motiva al futbolista y lo que le hace llegar a ese balón que parece que se va por línea de fondo, ganar el duelo en un balón dividido o tirar a puerta cuando tiene una maraña de defensores entre medias, todo eso lo impulsa el corazón.

Por lo tanto, el resumen de este pre-partido, del arsenal con el que sale el cuadro blanquinegro ante la Gimnástica Medinense no es de táctica, ni de bajas, ni de estrategia, es simplemente de receta, dejando lo único que queda por saber a los protagonistas sobre el verde mañana domingo, a las 18:00 h, en el Francisco Mateos.