INICIO, LOCAL

(VIDEO) La Guardia Civil celebra su 180 aniversario en La Fuente de San Esteban con diversos actos

El acto estuvo presidido por el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Pedro Merino, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Rosa López y el alcalde de La Fuente de San Esteban Francisco José Sánchez

La Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca ha realizado en la mañana de este sábado 11 de mayo una parada militar en La Fuente de San Esteban pcon motivo del 180 aniversario de celebración desde la fundación de este cuerpo de guardia. El acto ha estado presidido por el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Pedro Merino, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Rosa López y el alcalde de La Fuente de San Esteban Francisco José Sánchez. También han asistido otras autoridades como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el obispo de Ciudad Rodrigo Mons. Retana y diversos senadores y diputados provinciales, así como autoridades militares.

En primer lugar ha se ha formado la compañía de honores. A continuación, se incorporó la presidencia del acto y fue el izado de bandera. Seguidamente, se entregaron diversas distinciones y fueron los actos propiamente dichos del aniversario. Los actos finalizaron con un homenaje a los caídos, el himno de la Guardia Civil y un desfile. Al terminar, se descubrió una placa conmemorativa en la Casa Consistorial de La Fuente de San Esteban.