DEPORTES, INICIO, LOCAL

VÍDEO Y FOTOS / El Ciudad Rodrigo CF se proclama Campeón de Liga y asciende a Tercera RFEF (3-0)

El conjunto blanquinegro logró el objetivo en un Francisco Mateos hasta la bandera con goles de Alberto García y Javi Martín

Y al final… la alegría. El Ciudad Rodrigo CF se acaba de proclamar hace unos instantes Campeón de la 1ª División Regional de Castilla y León (Grupo B), logrando, por ende, el ascenso a Tercera RFEF tras derrotar a la Gimnástica Medinense por 3-0, con goles de Alberto García y Javi Martín.

El cuadro blanquinegro logra así el primer campeonato de liga regional de su historia, tras un partido vibrante, muy emotivo, que arrancó en el calentamiento, con una gran presencia de aficionados generando un espectacular ambiente en la instalación de la Calle Santa Clara. Otro de los grandes momentos se vivió a la salida de los jugadores, cuando el fondo de animación del Ciudad Rodrigo CF, «Orgullo Farinato», desplegó una lona de 6 metros de alto y 5 de ancho con la efigie del difunto Ricardo Sánchez y con el lema «Cabeza y Corazón, Rumbo a Tercera División».

En lo referente ya a lo deportivo el Ciudad Rodrigo CF pudo hacer frente a los nervios iniciales, siendo mandón en el juego sobre los vallisoletanos y logrando ver red gracias a los tantos anteriormente mencionados. Tras el pitido final del encuentro se desató la locura, produciéndose de inmediato una invasión de campo por parte de los aficionados mirobrigenses que allí estaban. A las 21:15 h serán las celebraciones, con una pequeña rúa en el «autobús de la felicidad» de Tato Galerías desde el campo hasta la fuente del Árbol Gordo, lugar de celebración de los logros deportivos de Ciudad Rodrigo.