INICIO, LOCAL

(FOTOS y VIDEO) Celebración de San Isidro Labrador en la parroquia Santa Marina del Arrabal del Puente

Se entregó un reconocimiento a dos de las cofrades más antiguas: Encarnación Rodríguez y María Ignacia Montero

La parroquia de Santa Marina, del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, ha celebrado esta mañana la festividad de San Isidro Labrador. La misa ha estado presidida por el sacerdote Clemente Sánchez y concelebrada por Domingo San Nicasio. La mayordoma de este año era María Ignacia Montero, que delegó debido a no poder asistir por enfermedad en su marido Felipe Zamarreño y su nieta Sandra Zamarreño. A la celebración, también ha asistido el alcalde Marcos Iglesias acompañado por diversos concejales.

Tras la Eucaristía ha tenido lugar la procesión por la calle Álamo Grande y bendición de campos, en el cruce con la carretera de Cáceres. Después, ha sido el convite donde la cofradía del Santísimo, San Isidro y San Antón, ha realizado un homenaje a dos de sus cofrades más antiguos, los que aún no han recibido esta distinción. El alcalde ha entregado una placa a Felipe Zamarreño y su nieta, que recogieron el reconocimiento en nombre de Ignacia Montero, y el presidente de la cofradía José Manuel Jerez entregó la placa a Laura Sierra, que recogió la distinción en nombre de Encarnación Rodríguez.

En estos actos, también han participado representantes de la cofradía de San Isidro de la parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo, que tendrán su celebración el próximo 15 de mayo, día de la onomástica.