INICIO, LOCAL

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo convoca diversas bolsas de empleo y plazas

Se trata de puestos de trabajo de pintor, albañilería, limpiador y oficios varios.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la Comisión de Régimen Interior celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado distintas acciones de la contratación de personas y el sostenimiento de servicios públicos, con los votos favorables del Partido Popular y del PSOE y la oposición de la edil de Vox, Patricia Martín, que se mostró partidaria de reducir el personal del Ayuntamiento, externalizar servicios y no reponer las plazas vacantes por jubilación, lo que provocó un intenso debate tanto con la delegada de Personal, Vanesa García, como con el alcalde, Marcos Iglesias.

Entre los puntos tratados en la citada comisión figura la aprobación de las bases y la convocatoria para la creación de bolsas de empleo referidas a Oficial de 1ª de Pintor y de Peón de Albañilería.

En el caso de la bolsa de empleo de Oficial de 1ª de Pintor, los interesados deberán enfrentarse a un examen práctico además de valorarse la experiencia previa, (mínima de seis meses). Por su parte, el proceso de selección de Peón de Albañilería se realizará con una prueba tipo test de 50 preguntas y un tiempo de realización de 60 minutos.
Con los aspirantes presentados al proceso de selección se formará una bolsa de empleo de la que se irán realizando contratos de seis meses a jornada completa.

Otro de los puntos tratados en la comisión fue el de las bases y convocatoria de dos plazas de limpiador/a, mediante un proceso selectivo de 2 ejercicios tipo test, sobre teoría y práctica.

Finalmente, la comisión aprobó las bases y convocatoria de una plaza de Oficial de 1ª de Oficios Varios, con un proceso de selección de dos fases, un test teórico de 60 preguntas y varios ejercicios prácticos. Una plaza para la que se exige contar con carnet de conducir.