La Cofradía del Silencio, hermanada con la Cofradía salmantina, custodiará esta reliquia hasta el próximo domingo 19 de mayo
El «Lignum Crucis» de la cofradía de la Veracruz de Salamanca ya se encuentra en Ciudad Rodrigo. La Cofradía del Silencio, con la que está hermanada la cofradía salmantina, ha recibido en la tarde de hoy esta reliquia que será expuesta en la iglesia de San Pedro-San Isidoro, junto al Lignum Crucis de la cofradía del Silencio, hasta el próximo domingo 19 de mayo.
El Lignum Crucis de la Ilustre Cofradía de la Santa Veracruz de Salamanca lleva 300 años con esta cofradía. Con motivo de este aniversario ha sido expuesto en la Basílica de Santa Teresa de Alba de Tormes y, a partir del próximo lunes se podrá ver en la iglesia de San Sebastián de Salamanca. Del 27 de mayo al 2 de junio, se mostarrá en el convento de la Madre de Dios de Salamanca.
En la recepción de Ciudad Rodrigo, ha estado presente el capellán de la Cofradía Angel Martín, que ha dirigido unas palabras a los presentes, como antesala de un cántico dedicado a la Cruz y un Padrenuestro. Después, ha intervenido el presidente de la cofradía de la Veracruz Francisco Ballesteros, el de la cofradía del Silencio, Luis Alberto García y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre, que estuvo acompañado por el concejal José Manuel Jerez.