COMARCA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

Las Jornadas Micológicas de Primavera serán en Monsagro y Martiago este mes de mayo

Abierto el periodo de inscripción

La Diputación de Salamanca viene apostando por la micología en la provincia desde el 2008. Por ello, la provincia de Salamanca se ha convertido gracias a su Parque Micológico y sus seis senderos micológicos, en un referente de la micología en España.

La II Jornadas Micológicas «Primavera» celebrarán dos jornadas gratuitas que se realizarán en dos municipios del Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”. La primera edición se desarrolló en Nava de Francia y Navasfrías.

Una vez más, será la Asociación “Montes de Salamanca” titular del Parque Micológico, la encargada de organizar estos encuentros, dentro del Programa Micocyl y cuentan con la colaboración de Diputación y de la Junta de CyL.

Las jornadas comenzarán el domingo 19 de mayo en Martiago, donde se realizará una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a “Setas de Primavera” impartida por D. José Ignacio Gómez Risueño y finalizará con un Showcooking y degustación de setas a cargo Adrián Casado. La siguiente jornada tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Monsagro, donde se realizará una salida al campo, acompañados de un guía, una charla dedicada a “Setas de Primavera” impartida por Juan Manuel Velasco, de la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo y finalizará con un Showcooking y degustación de setas a cargo de Adrián Casado.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web en www.jornadasmicosalamanca.es . Las inscripciones están limitadas a 50 plazas por jornada, para la salida al campo con guía. Para el resto de actividades no hay límite. 

Además de fomentar la afición y el interés por la micología, esta actividad convierte a Salamanca en un destino gastronómico y turístico en torno a la micología.