INICIO, LOCAL

Comienzan los talleres para mayores de «Miróbriga Radio» en Ciudad Rodrigo

Organizados por la delegación de Mayores del Ayuntamiento mirobrigense se impartirán en el Centro de Mayores de El Puente, el Hogar de Mayores de la Junta y la Escuela de Radio de «Pandora Noviembre»

En el día de hoy, han comenzado los talleres de radio para personas mayores incluidos en el proyecto «Miróbriga Radio», organizados por la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo e impartidos por Rebeca Jerez.

El primero de los talleres ha tenido lugar en el Centro de Mayores de «El Puente», lugar donde se impartirán dos sesiones más los días 26 de junio y 2 de octubre.

El segundo de los talleres será en el Centro de Mayores de la Junta de Castilla y León, de la calle Enrique Zarandieta, el próximo viernes 17 de mayo. Habrá sesiones incluidas también en este proyecto los días 14 de junio y 8 de noviembre.

El tercero de los talleres será en la Escuela de Radio «Pandora Noviembre», en la calle San Fernando,8 el día 5 de junio a las 11 de la mañana. En el mismo lugar, habrá talleres los días 16 de octubre y 4 de diciembre.

Los objetivos específicos van encaminados a mejorar la red social, fomentando la activación mental, física y social. Los talleres de radio son un punto de conexión, expresión, escucha, acompañamiento. Implican
también una actividad de memoria, comunicación y conocimiento para los participantes, al tiempo que los podcasts que resulten de estos talleres serán registro sonoro de las voces de nuestros vecinos, patrimonio cultural inmaterial que debemos cuidar, valorar y transmitir, posibilitando el encuentro y promoviendo la atención a las personas de todas las edades.

Tras la sesión se difundirá un podcast con el resultado de la sesión, a través de redes sociales y web. Para participar no es necesario inscribirse, sólo acudir en los días y horas señalados.

La asistencia es gratuita. Más información en el teléfono 616207782.