INICIO, LOCAL

El PSOE critica con dureza al Equipo de Gobierno por la situación de los parques y jardines

Desde el grupo socialista cargan contra el estado en varios puntos de la ciudad, donde valoran que la vegetación está «incontrolada»

El Grupo Municipal Socialista ha lanzado durante esta mañana un comunicado en el que critica con dureza la situación de los parques y jardines de Ciudad Rodrigo. Desde el PSOE destacan en dicho comunicado que la vegetación en diferentes puntos de la ciudad es «incontrolada, con una insolvencia evidente a la hora de programar y atajar situaciones que rayan ya con el abandono», así como indica que ya han habido quejas vecinales e inciden en que la imagen que se ofrece de la localidad en esos puntos es «lamentable», destacando como ejemplo el Puente Mayor.

Por otro lado, tachan de «negligencia e ineptitud» la labor del delegado municipal de este área, José Manuel Jerez, así como recuerdan la posición del PP en los años del tripartito sobre este tema: «El PP hizo bandera crítica de lo que llegaron a considerar una deficiente gestión, según su criterio. Pero ahora la situación ha empeorado sustancialmente».

Así mismo, la agrupación socialista critica al Equipo de Gobierno en torno a su posición cuando las competencias de mantenimiento recaen sobre el gobierno central: «la política de aspavientos luce con estrellas para reclamar hasta la extenuación actuaciones inmediatas. Cuando las labores de mantenimiento, según la normativa vigente –la ley de patrimonio-, recaen en el ayuntamiento por derivación o por responsabilidad como bien patrimonial municipal, se sigue mirando para otro lado».