INICIO, LOCAL

Iniciada una campaña de firmas contra la subida de las tasas municipales en la piscina cubierta

La iniciativa ha sido impulsada a nivel particular, y pide también la restitución de los bonos, así como la ampliación de horarios

Durante estos días se ha iniciado la recogida de firmas en relación a la situación de la piscina cubierta de Ciudad Rodrigo, una piscina adjudicada a una empresa, pero de titularidad municipal, y que ha visto aumentadas sus tasas este último año. Este contexto ha motivado una recogida de firmas por parte de diferentes particulares y usuarios de la misma de cara a intentar frenar dicha subida, entregándose en el consistorio tras su recogida.

Los promotores de esta iniciativa ponen como argumentos contrarios a la subida ejemplos como el artículo 43.3 de la Constitución Española, que establece que “los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte”, por la que entienden los denunciantes que «se va a discriminar la práctica del deporte en Ciudad Rodrigo» con la subida de tasas.

Por otro lado también reclaman la recuperación de los bonos que existían anteriormente, debido a que, según argumentan dichos usuarios, tras la subida no se han actualizado, si no que, directamente, se han eliminado. Por último, piden también la ampliación de los horarios de uso y atención a usuarios en la misma.