INICIO

(VIDEO y FOTOS) El aula de cerámica del CEPA Mazarrasa ofrece un paseo por la historia a través de sus obras

Abierta la exposición «Buscando nuestras raíces» donde los alumnos y alumnas del centro muestran los trabajos realizados durante el curso, reproducciones de piezas desde la protohistoria hasta el arte romano y medieval.

El Centro de Educación para Personas Adultas cuenta en su amplia oferta, entre otras formaciones se ofrece un curso de reproducción de moldes y piezas artesanales, conocido popularmente como «curso de cerámica» en el que participan 22 alumnos y alumnas de toda la comarca. Bajo la dirección de la profesora Ana Isabel Jiménez Díaz, maestra alfarera y ceramista, han desarrollado el curriculum previsto para el curso desde otra perspectiva, adaptando las materias que se tenían que impartir a diferentes etapas históricas.

Ahora muestran sus obras, centenares, en una exposición que bajo el título «Buscando nuestras raíces» se puede ver en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. La inauguración ha tenido lugar en la tarde de este martes 21 de mayo, con la presencia del teniente alcalde Ramón Sastre, la concejal delegada de Cultura Belén Barco y otros miembros de la Corporación Municipal mirobrigense, además del profesores y alumnos del Centro. La directora del CEPA «José Tomás de Mazarrasa», Ana Isabel Sánchez ha aprovechado la ocasión para llamar la atención sobre la amplia oferta educativa de este centro docente dirigido a personas mayores de 18 años.

Las reproducciones de piezas realizadas por los alumnos y alumnas van desde la protohistoria a la época romana y medieval, pasando por el periodo fenicio e íbero, con un apartado especial para los esmaltes con diversidad de técnicas.

La exposición, que estará abierta hasta el 2 de junio, se completa con talleres para escolares. Participarán estudiantes de Secundaria del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y de Primaria del colegio San Francisco, los jueves durante el periodo de apertura de la exposición. Desde el Misioneras de la Providencia, acudirá un grupo a visitar el aula en otra fecha, aún por determinar.

Además, el viernes a las seis de la tarde la profesora Ana Isabel Jimenez ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura a las seis de la tarde sobre «Lucernas, indicadores de desarrollo de una cultura».

La exposición está abierta de lunes a domingo, en la Casa de Cultura, hasta el próximo 2 de junio.