DEPORTES, INICIO

CRÓNICA Y FOTOS/ La UD Mirobrigense cae con polémica ante el Ribert B (3-1)

El gran segundo tiempo de los farinatos no pudo equilibrar una mala primera parte donde hubo varias acciones muy protestadas

La UD Mirobrigense no pudo dar la vuelta a su mala racha de resultados en el Tori. El conjunto farinato cayó ante el Ribert B en un partido de dos caras y empañado por varias decisiones arbitrales muy protestadas por parte del conjunto local.

El equipo de Ciudad Rodrigo salió de inicio con Héctor, Cence, Cepa, Dani, Sergio, Felipe, Luismi, Omar, Samu, Agudo y Jesús Guerrero; estando en el banquillo Chicote, Maca, Cata y Guille, saliendo estos tres últimos en la segunda mitad.

El primer tiempo del conjunto «de y para Ciudad Rodrigo» fue flojo, dubitativo y sin ningún viso de claridad. En el minuto 34 se adelantaron los locales de la mano de Luc Mai y en el 43´ un balón de córner fue cabeceado por Pablo Rodríguez para poner el 2-0 en el marcador en medio de las protestas visitantes, que reclamaban una falta local en dicha acción. El paso por vestuarios sentó mejor a los farinatos, quiénes metieron a Guille por Luismi y a Cata por Dani, teniendo mucho más orden y protagonismo en el ataque y empezando a llegar con claridad, a pesar de la expulsión de Sergio por doble amarilla en el 57´.

Iniciada la segunda mitad una falta botada por Omar fue rechazada por el portero, cabeceando Felipe el rechace, siendo salvada por el propio Jorge García con una gran habilidad. La insistencia farinata alcanzaría premio en el 67´ con una buena galopada de Guille, que recortó distancias en el marcador por bajo.

En este tramo, con el equipo volcado, llegarían las dos acciones más polémicas del encuentro. En el minuto 72 un balón de Cata a la banda fue aprovechado por Jesús, quién entró en el área y fue derribado con un agarrón, no siendo entendida como infracción dicha acción por el colegiado. Misma situación 5 minutos después, pero con Guille y dándose el idéntico resultado.

En el minuto 89´ los farinatos tendrían su última oportunidad en una acción lejana de Cepa que se estrellaría en el palo con el portero ya vencido. Aprovechando esta catarata ofensiva el Ribert se lanzó a «pillar» a la UDM a la contra y obtuvo premio durante el alargue con un centro al segundo palo en la que Iker Moro cerró el marcador con el 3-1 final.

La UD Mirobrigense tendrá el próximo domingo, 2 de junio, su último encuentro en casa de la temporada (El último de liga será el 8 de junio ante Jai Alai). El partido será ante el CD Villares de la Reina, a las 17:00 h, en el Francisco Mateos.