DEPORTES, INICIO

El Siega Verde Promesal se reafirma en León con tres ciclistas en el TOP10 y ganando las metas volantes

Manuel Sanz fue protagonista durante la escapada y Samuel Gómez finalizó el 6º en esta prueba de la Copa Castilla y León Cadete

El equipo cadete Siega Verde del Club Ciclista Promesal, con el apoyo de Ekiparte, concluyó este domingo en Garrafe de Torío (León) la tercera prueba puntuable de la Copa CyL de Ruta con protagonismo durante toda la etapa y un buen resultado.

Destacó desde los primeros kilómetros Manuel Sanz Nieto, quién formó parte de la escapada del día, primero de dos corredores y luego de tres, llegando a disponer de una renta de más de un minuto, con gran trabajo atrás por parte de los demás integrantes del equipo para controlar las ofensivas que se iban produciendo, aunque sin llegar escapados a meta debido al empuje del pelotón. el corredor del Siega Verde fue el ganador de las metas volantes del IV Premio Senén Blanco, como premio al gran trabajo realizado durante la larga escapada.

Además, tres compañeros cruzaron la meta entre los diez primeros, siendo el equipo con más representantes en el top10 y con cuatro entre los quince primeros. Por equipos, tercera mejor formación por tiempos. Tras esta carrera el equipo mantiene cinco corredores entre los diez primeros de la clasificación regional.

La próxima cita para el Siega Verde – Ekiparte tendrá lugar este viernes en la primera etapa de la prestigiosa Vuelta al Besaya en Cantabria, a la que acudirá con seis corredores.

Clasificación IV Premio Senén Blanco (Puntuable en la Copa CYL)
6 Samuel Gómez Blázquez
8 Cristian M. De Oliveira Munteanu
10 Samuel Allen Merchán
1️5 Manuel Sanz Nieto
19 Eneko Ruedas Fernández
21 Álvaro Puertas Martín
2️4 Adrián López Crego
39 Hugo Alonso Hernández
4️5 Pelayo Hernando Rodríguez
46 Rubén Maqueda Riesgo
57 Eduardo Rosquete Rossy