INICIO, LOCAL

El Grupo Municipal Socialista registra una moción en favor del colectivo LGTBIQ+

Esta moción insta a la realización de actividades, especialmente en junio, que promuevan la sensibilización e información sobre este colectivo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo registró el pasado lunes una moción en favor del Colectivo LGTBIQ+ de cara al próximo pleno municipal. Dicha moción busca que «desde todas las instituciones se visibilice el apoyo público e institucional al colectivo LGTBIQ+ y a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas», así como pone el foco en el aumento de agresiones hacia dicho colectivo en el último año, generada porque «existe una preocupante situación actual de discriminación y rechazo que sigue sufriendo el colectivo LGTBIQ+».

La moción busca «dar un paso más» en relación especialmente al mes de junio, mes del Orgullo LGTBIQ+, en Ciudad Rodrigo. Proponiendo en dicha moción los siguientes puntos:

  1. Ratificar el compromiso firme del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la igualdad, los derechos de las personas LGTBIQ+ y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo.
  2. Reconocer la LGTBIQ+fobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país.
  3. Desarrollar anualmente, muy particularmente en el mes de junio, un conjunto de actividades y acciones encaminadas a sensibilizar, informar y formar sobre la realidad de las personas LGTBIQ+.
  4. Establecer alguna actividad formativa para la Policía Local de Ciudad Rodrigo que vaya encaminada a que las y los agentes dispongan de herramientas para valorar y detectar posibles conductas de odio.