INICIO, LOCAL

Reunión informativa sobre el Centro de Innovación Social que se ubicará en el antiguo centro de salud de Ciudad Rodrigo

El alcalde Marcos Iglesias se ha reunido con los directores y directoras de los centros escolares mirobrigenses

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias ha mantenido esta mañana una reunión informativa con los directores y directoras de los centros escolares mirobrigenses con el objetivo de hablar sobre las posibilidades del Centro de Innovación Social, que estará ubicado en el edificio del antiguo centro de salud de la avenida Agustín de Foxá.

El encuentro se ha realizado con la colaboración de la Diputación de Salamanca. El alcalde ha comentado que se busca que este nuevo Centro sea un «espacio vivo, que agrupe las distintas acciones de formación que se realizan en Ciudad Rodrigo».

El Centro de Innovación Social se realiza con el impulso de la Junta de Castilla y León que ha concedido una ayuda de 25.000 euros para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y otra de la misma cantidad para la Diputación de Salamanca.

El alcalde está en conversaciones con la Universidad de Salamanca, para que promueva acciones en el Centro de Innovación Social. Según comentó existe un centro de estas características también en Guarda (Portugal), lo que facilitará la realización de acciones conjuntas para las que se podría solicitar ayuda a la Unión Europea.