INICIO, LOCAL

Los institutos «Tierra de Ciudad Rodrigo» y «Fray Diego Tadeo» entregan 202 euros a la Asociación Parkinson de Salamanca

La entidad realiza actividades terapéuticas cuatro días a la semana en Ciudad Rodrigo atendiendo a usuarios de toda la comarca

La Comunidad Educativa de los institutos «Tierra de Ciudad Rodrigo» y «Fray Diego Tadeo» recaudaron 202 euros en las actividades realizadas con motivo del Día del Libro 2023. Hoy han entregado este dinero como donativo para la asociación Parkinson Salamanca.

La asociación Parkinson Salamanca, cuya coordinadora en Ciudad Rodrigo es María García Bernal, lleva a cabo actividades terapéuticas todos los días de lunes a viernes (excepto los martes) en el aula del edificio educativo municipal de la calle San Fernando (edificio UNED).

En la actualidad, catorce usuarios participan en estas actividades, no sólo de Ciudad Rodrigo sino también de otras localidades de la comarca como Fuenteguinaldo, Aldea del Obispo, Ituero de Azaba, La Fuente de San Esteban y Cabrillas.

En estas sesiones, se ayuda a identificar los síntomas de la enfermedad, que no sólo son motores sino también psicológicos, al tiempo que que se realizan distintas terapias: fisioterapia, musicoterapia, neuropsicología, terapia ocupacional y logopedia. El objetivo es ayudar a prevenir los síntomas de esta enfermedad degenerativa, que sean más llevaderos si ya han aparecido y que los participantes en las sesiones terapéuticas tengan el mejor bienestar posible.

María García Bernal, en nombre de la asociación, agradeció la colaboración de las comunidades educativas de ambos institutos, expresando que toda ayuda y colaboración es bien recibida.