INICIO, LOCAL

El curso de 6º del colegio San Francisco aprende a trabajar con escayola de la mano del CEPA Mazarrasa de Ciudad Rodrigo

Taller impartido en el marco de la exposición «Buscando nuestras raíces», abierta en la Casa Municial de Cultura hasta el domingo

Alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio San Francisco han acudido esta mañana a un taller organizado por el aula de cerámica y alfarería del Centro de Educación para Personas Adultas de Ciudad Rodrigo «José Tomás de Mazarrasa» de Ciudad Rodrigo. Esta actividad se organiza el el marco de la exposición «Buscando nuestras raíces» que muestra, en la Casa Municipal de Cultura hasta el domingo 2 de junio, las obras realizadas por los 22 alumnos y alumnas del curso reproducción de moldes y piezas artesanales de este Centro.

Además del alumnado del colegio San Francisco, que ya acudió el pasado jueves, también han participado en estos talleres estudiantes del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, hoy en concreto tenían una sesión a las once y media de la mañana.

En estas sesiones Ana Isabel Jiménez Díaz, maestra alfarera y ceramista, les ha mostrado cómo se realizan placas clásicas del arte egipcio, persa, romano y griego, en escayola con moldes de silicona. Los participantes se llevan estas piezas para casa. En la actividad, Ana Isabel fue ayudada por los alumnos del Centro: Rocío, Carmen y Pablo. También estaba presente la directora del CEPA «J.T. Mazarrasa», Ana Isabel Sánchez.

Además de participar en el taller, los alumnos reciben una explicación de la exposición, no sólo por la maestra sino también por los alumnos del CEPA que colaboran en la actividad.

La muestra exhibe reproducciones de piezas realizadas por los alumnos y alumnas van desde la protohistoria a la época romana y medieval, pasando por el periodo fenicio e íbero, con un apartado especial para los esmaltes con diversidad de técnicas. La exposición está abierta hasta el domingo 2 de junio.