DEPORTES, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

FOTOS/ Un centenar de mirobrigenses festejan la 15ª Champions del Real Madrid en la fuente del Árbol Gordo

Los aficionados madridistas llegaron a la zona a cuentagotas y solo algunos «valientes» se animaron a entrar dentro de la fuente

Al igual que ha sucedido este año con el Athletic Club de Bilbao y el Ciudad Rodrigo CF, la fuente del Árbol Gordo fue testigo de una nueva celebración deportiva. Un centenar de mirobrigenses festejaron durante la noche sabatina la 15ª UEFA Champions League conseguida por el Real Madrid ante el Borussia Dortmund por 0-2.

La primera parte de una tarde-noche más de triunfo para los aficionados madridistas estuvo en los bares, donde muchos mirobrigenses disfrutaron del partido que, a diferencia de otros años, se emitió en abierto a través de La 1 de TVE. Según fueron llegando los goles de Carvajal y Vinicius Jr en la segunda mitad del encuentro el ambiente se fue animando, así hasta el pitido final, que supuso la alegría de los merengues.

Tras finalizar el encuentro, poco a poco, prácticamente a cuentagotas, la fuente del Árbol Gordo, lugar de celebración de los triunfos deportivos en Ciudad Rodrigo, se fue poblando de aficionados madridistas hasta llegar al centenar de ellos, si bien es cierto que no fue una celebración tan masificada como en años anteriores.

En lo que respecta a la celebración como tal, los mirobrigenses madridistas entonaron cánticos de su equipo, así como se vio a varios coches poner altavoces con el «Himno de la Décima», (de la que se cumple este 2024 una década), llegando a ver un llamativo vehículo que portaba un remolque con un cañón y una bandera del Real Madrid.

En lo referente al tradicional chapuzón de celebración, los «valientes» fueron pocos y se produjo ya en el último tramo de las celebraciones, aunque hubo varios amagues al principio, pero sin llegar a puerto. La celebración prosiguió de forma tranquila hasta que se empezaron a disolver los grupos de personas pasada ya algo menos de una hora desde el inicio de las celebraciones.