INICIO, LOCAL

Abierta la inscripción para una acción formativa de Cáritas de “Arreglos y adaptaciones de prendas en textil y piel”

El plazo de inscripción es desde hoy hasta el día 10 de junio y el curso se desarrollará durante cuatro meses diferentes

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo abre el plazo de inscripción para una nueva acción formativa de “Arreglos y adaptaciones de prendas en textil y piel”. Una formación que se realizará del 17 de junio al 11 de septiembre y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de junio en la sede de Cáritas (C/Diez Taravilla,6) de diez de la mañana dos de la tarde.

Esta acción formativa es organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza FSE+ e INDITEX.

La duración de la formación es de 290 horas teórico-prácticas, pudiendo participar ocho personas y bajo los siguientes contenidos:

  • MF1225_1: Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección (70h)
  • MF1226: Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar (100h)
  • UF1030: Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles (60h)
  • UF1031: Operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar (40h)
  • MÓDULOS TRANSVERSALES (40h): Igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, competencias digitales, derechos laborales, prevención de riesgos laborales, competencias básicas y transversales.
  • MP0014: Modulo de prácticas profesionales no laborales (80h):