INICIO, LOCAL

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprueba la moción en favor del Premio Nacional de Tauromaquia

También se aprobó la moción del PSOE en favor del colectivo LGTBIQ+ con el voto favorable del PP y la abstención de VOX

El Salón de Plenos de la casa consistorial acogió una nueva sesión de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Una sesión que había arrancado con la toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Municipal Popular y que continuó, como punto destacado antes de las mociones, con la aprobación del convenio con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León de cara a la instalación de la pasarela a la altura de Ivanrey. Expresando el PSOE preocupación en torno a si se iban a cumplir los plazos referidos a este ámbito, comentando Marcos Iglesias que la Junta está en contacto directo con la confederación y que se adaptarán a sus exigencias.

Otro de los temas de interés se encontró en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el cruce de la Avenida Vicente del Bosque con la Avenida España, cuyo espacio libre, colindante a las Casas de Martín Báez, se tiene pensado dividir en parcelas y vender como suelo edificable para la construcción de viviendas. Este punto se aprobó también por asentimiento.

En lo que respecta a las mociones ambas salieron adelante. La primera, relacionada con la defensa del Premio Nacional de Tauromaquia, salió con los votos a favor del PP y VOX, a pesar de ser este último grupo bastante crítico con ella; por su parte el PSOE se abstuvo debido a que pidió para votar a favor el eliminar la solicitud de reprobación al Ministro dado que, a pesar de no compartir la decisión, consideran que se encontraba dentro de sus competencias. La otra moción, promovida por el PSOE y con una batería de medidas en defensa del colectivo LGTBIQ+, salió adelante con el apoyo del grupo que la presentó y el PP, mientras que VOX se abstuvo, al calificar la moción como electoralista.