INICIO

Las variedades minoritarias a examen en el Tour de las 2.000 pruebas

El evento se celebrará el 24 de junio de 11.00 a 23.00 horas en la Cámara de Comercio de Salamanca

El próximo lunes 24 de junio durante toda la jornada enólogos, sumilleres, distribuidores y comunicadores del mundo del vino, entre otros perfiles profesionales realizarán más de 2.000 catas de
vinos elaborados con variedades minoritarias en Arribes del Duero, Castilla y León y Portugal. Doce horas de cata que se celebrarán en la Cámara de Comercio de Salamanca y que se encuentran abiertas para que las y los diferentes profesionales cualificados del sector envíen su candidatura a través de la plataforma eventos.lavilladelvino.com .
El evento se encuentra organizado por la AECT Duero-Douro desde el proyecto Fermoselle Villa del Vino, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León (ITACYL).
Arribes del Duero posee un gran patrimonio genético vitivinícola representado por cada una de
sus ocho variedades minoritarias: Bruñal, Puesta en Cruz, Mandón, Gajo Arroba, Malvasía
Castellana, Juan García, Bastardillo Chico y Tinto Jeromo.

Así se desarrollará la jornada
El tour de las 2.000 pruebas comenzará a las 11.00 horas. A partir de aquí cada hora 15 profesionales catarán 12 vinos comerciales elaborados con variedades minoritarias: siete procederán de Arribes del Duero, dos de Castilla y León y tres de Portugal. Tras una bienvenida por parte del director de cata de la mesa, se llevará a cabo una cata a ciegas donde se evaluarán los vinos. Posteriormente, se descubrirán todos los vinos y se llevará a cabo una cata comentada.
En total se realizarán 12 mesas de cata, una por hora, repitiendo el proceso, de manera que una vez termine el tour habrán participado 180 personas y se habrán realizado más de 2.000 pruebas. Pero lo más valioso de todo, es que todas y todos los participantes habrán emitido su puntuación y conocido más en profundidad la riqueza que poseen los vinos elaborados con variedades minoritarias.

¿Aceptas el reto de las 2.000 pruebas?

Si tu pasión es el vino, el tour de las 2.000 pruebas te espera. La organización se encuentra realizando la selección de profesionales que compondrán las distintas mesas. Enólogos, sumilleres, distribuidores, personal de enotecas, vinotecas, restauración, hostelería o comunicadores del mundo del vino pueden enviar su candidatura a través de la plataforma eventos.lavilladelvino.com. Aquí deberán enviar sus datos y seleccionar la hora en la que deseen participar. Las personas seleccionadas serán contactadas por la organización para confirmar su participación. La solicitud podrá enviarse hasta el viernes 21 de junio.