CULTURA, INICIO, LOCAL

El grupo de talleres de música de raíz de Ciudad Rodrigo participa en la gala de la entrega de premios de Música Tradicional

El director del taller, Raúl de Dios, además presentará en este evento un nuevo disco de música tradicional que ha grabado en los últimos meses

El grupo del taller de Música de Raíz de Ciudad Rodrigo actuará en la gala de entrega de los premios MT 2024 en Benavente (Zamora). El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en el gran teatro Reina Sofía de la localidad. El director del taller, Raúl de Dios, además presentará en este evento su nuevo disco de música tradicional que ha grabado en estos meses.

Los Premios MT son unos galardones que, con carácter anual, reconocen la valía y el trabajo desarrollado en torno a la música tradicional del Viejo Reino de León (provincias de León, Salamanca y Zamora) por parte de jóvenes, músicos y agrupaciones tradicionales de nuestra región.

Los Premios MT nacieron en el año 2009 como una iniciativa surgida en el IES León Felipe de Benavente (Zamora), buscando difundir entre los jóvenes estudiantes el valor cultural y patrimonial de la música tradicional de nuestra tierra.

Hay diferentes categorías: escolares, joven valor de Castilla y León, trayectoria y mejor disco folk.