DEPORTES, INICIO, LOCAL

Unos 170 participantes participarán en el Trofeo Escuelas de Ciclismo Ciudad Rodrigo el domingo 16 de junio

Organizado por el Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

El I Trofeo Escuelas de Ciclismo Ciudad Rodrigo tendrá lugar el domingo 16 de junio, con salida a las doce de la mañana desde la plaza Mayor mirobrigense. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana con la intervención de Ramón Sastre, teniente alcalde, y Víctor Gómez, concejal delegado de Deportes, en representación municipal, y por parte del Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses intervinieron David Martín y José que fue el que diseñó el recorrido.

Se trata de una carrera urbana, con salida y meta en la plaza Mayor. Cada vuelta es de 1300 metros. En categoría promesa (7,8 y 9 años) , será una vuelta, principiantes (9 y 10) dos vueltas, alevines (11 y 12) seis e infantiles (12 y 13) 14 vueltas. La prueba es puntuable para el trofeo de Castilla y León, que consta de catorce pruebas.

Las inscripciones se pueden realizar en el bar El Bocao de Ciudad Rodrigo (C/Sánchez Arjona,5)

Las Escuelas de Ciclismo vienen de toda Castilla y León. Zona A: Zamora, Ávila, Segovia, Salamanca, Zona B: Soria, Valladolid, Burgos, Palencia y León. Se prevé la asistencia de unos 170 participantes, todos ellos acompañados por sus familias.

El recorrido es llamativo para que la gente conozca Ciudad Rodrigo, pasará por calles anchas para que no sea peligroso para los pequeños ciclistas. Se anima a todos los mirobrigenses a salir a arropar a estos pequeños en la carrera. Se destacó la participación de algunos jóvenes ciclistas que están empezando con buenos resultados como Diego Marcos, Raúl Martín y Samuel Morán.

David Martín explicó que su ilusión es que el año que viene es traer el Campeonato de Castilla y León.