Así lo ha hecho saber el director provincial, Ángel Morín, en una reunión con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Además, también el colegio «San Francisco» tendrá dos líneas de ese curso
La Dirección provincial de Educación se compromete a que el colegio «Miróbriga» y el colegio «San Francisco» tengan dos líneas de 1º de Infantil. Así se la ha comunicado Ángel Miguel Morín al alcalde de Ciudad Rodrigo tras una reunión mantenida.
Los padres y madres del colegio «Miróbriga» se reunieron el pasado martes con el alcalde de Ciudad Rodrigo para expresarles su preocupación ya que la Consejería había determinado que este centro tuviera una única línea de 1º de Infantil, de 22 alumnos, cuando había habido 25 familias que habían solicitado este centro como primera opción. Esto supondría que tres de los niños y niñas tendrían que marcharse a su segunda opción y que quedaría una única clase con el máximo de alumnado permitido. Además, también supondría la eliminación de una profesora de infantil de apoyo.
Marcos Iglesias ha destacado que “el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo permanece en todo momento atento a las reivindicaciones que realizan los mirobrigenses y más si éstas tienen que ver con los más pequeños y con la Educación”.