INICIO

Una pieza del Hospital de la Pasión participará en la próxima edición de Las Edades del Hombre

En esta ocasión, desde Ciudad Rodrigo ha viajado una pieza para participar en la destacada exposición, en concreto, una ‘Virgen con el Niño. Nuestra Señora del Buen Suceso’.

«Hospitalistas» es el título de la nueva edición de las Edades del Hombre que se inaugurará este miércoles, 12 de junio, en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. Además de este municipio, la muestra cuenta este año con otra sede, Santiago de Compostela.

En esta ocasión, desde Ciudad Rodrigo ha viajado una pieza para participar en la destacada exposición, en concreto, una ‘Virgen con el Niño. Nuestra Señora del Buen Suceso’. Se trata de un anónimo hispanofilipino de finales del siglo XVI. Un marfil tallado, dorado y policromado que pertenece al Hospital de la Pasión de  Ciudad Rodrigo.

De manera general, La Fundación Las Edades del Hombre celebra su XXVII edición en este 2024 de manera compartida entre la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela.
Esta exposición se extenderá desde junio hasta noviembre con una temática basada en la hospitalidad: mientras que en la parte berciana de ahondará en el concepto general, en la historia, las Escrituras y la contemporaneidad, en la sede compostelana se desarrollará una temática vinculada al Camino de Santiago, la vía de peregrinación.