INICIO, LOCAL

Semana fin de curso en el centro de mayores de Ciudad Rodrigo

Ha comenzado hoy con un torneo de rana en la plaza del Buen Alcalde

Como ya se hizo el año pasado, durante la semana del 17 al 21 de junio, el Centro de Mayores de Ciudad Rodrigo celebrará la “Semana de fin de Curso 2024”, en el que se realizarán una serie de actividades y torneos dirigidos a todos los socios.

Este año además, con la intención de dar a conocer parte de las actividades se realizarán cuatro actividades fuera de las paredes del centro. Para ello se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que a través de la concejala responsable del área de mayores, Dª Ana María Castaño García, han permitido y facilitado la realización de las actividades que se van a hacer en el exterior.

Las cuatro actividades que se realizarán en el exterior son las siguientes:

–       Torneo de rana de “interior”. Plaza del Buen Alcalde. Lunes 17. 11:00. La rana de interior es una modalidad de rana que fabrican el centro con la colaboración de varios socios, para poder seguir jugando durante la época invernal en el interior del edificio, al no poder hacerlo con la rana tradicional.

–       Clase de Taichí, Parque la Florida. Martes 18, 16:30. Siendo una de las actividades con un grupo más estable, en el último año presento un incremento de los asistentes. Realizaran una clase al aire libre.

–       Concierto de la Rondalla “Aires del Águeda” del Centro de Mayores. Plaza del Buen Alcalde. Martes 18. 19:00. Siendo el grupo más numeroso del centro y aprovechando el buen tiempo, es la ocasión perfecta para mostrar el trabajo de todo un curso fuera de teatros, residencias o el propio centro.

–       Muestra taller de Bolillos, Miércoles 19. 11.00, Plaza Mayor. El grupo de bolilleras del centro realizarán una muestra de las labores que realizan.

Además durante toda la semana habrá actividades lúdicas en el centro:  Torneo de cinquillo, Bingo (sin dinero), Torneo de rana tradicional, Juego de las palabras, Rally fotográfico, baile… Asimismo durante toda la semana seguirán expuestos en la cafetería del centro las manualidades que han realizado los socios en los diferentes talleres (bolillos, pintura en tela, tejas…) y que llevan expuestas desde principio de mes.

Finalmente el viernes día 21, a las 11:30, en el centro, tendrá lugar la charla “Ayudar a personas en Soledad” ofrecida por el director del centro, y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la soledad no deseada y el aislamiento social en las personas mayores, y el papel que tienen los centros de mayores como recurso para intentar paliar estos problemas. La charla está abierta a todas las personas que quieran asistir. Seguidamente se darán los premios a los ganadores de los diferentes torneos.