INICIO, LOCAL

168 piezas han pasado por la «varita mágica» del alumnado de Restauración este curso

Gran parte de las piezas restauradas se pueden ver hasta el 28 de junio en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo

Parecen contar con una «varita mágica», capaz de sacar todo lo bueno, de mejorar, aquello que parece destinado al desván del olvido. El alumnado del curso municipal de Restauración, dirigido por Loly Medina, ha logrado rescatar de su fatal destino a 168 piezas, muchas de ellas que la gente había tirado o desechado.

Gran parte de las piezas restauradas se pueden ver desde hoy y hasta el 28 de junio en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. La inauguración ha tenido lugar esta tarde con la participación del alcalde Marcos Iglesias, la concejal de Cultura Belén Barco y otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Cabeceros, sillas, mesas, escaños, cunas que dejaron su cometido inicial y se convirtieron en mesas de salón, sillones, …, Todo es posible para los 78 participantes de este curso, «una gran familia», como dijo Loly Medina en el acto inaugural.

Destacable varias piezas procedentes de la India que habían sido traídas en un contenedor naval hasta España, siendo restauradas en Ciudad Rodrigo.