INICIO, LOCAL

El Equipo de Gobierno valora positivamente su primer año de mandato: «Tenemos el mejor proyecto para Ciudad Rodrigo»

Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo, realizó un repaso del año, destacando los proyectos llevados hacia adelante por el consistorio

Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo y en representación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, realizó una valoración en torno al primer año de mandato de la actual administradora local. El Alcalde de la localidad se mostró satisfecho con la labor acaecida a lo largo del año por parte de su equipo, a quiénes agradeció el trabajo, declarando que «Tenemos el mejor proyecto para Ciudad Rodrigo» y que tiene «el mejor equipo que puede tener Ciudad Rodrigo».

Comenzó su exposición con el ámbito industrial y comercial, en el que puso sobre la mesa que todos los proyectos «han sido impulsados», destacando los avances en la ampliación del Polígono Las Viñas I, en los que la inversión de la Junta de Castilla y León de 15 millones de euros hacen que el proyecto no sea «una cuestión menor», avanzando también que mañana hay una reunión con los propietarios, así como no cierra la puerta al Polígono Terralba.

También habló del futuro Centro de Innovación Social, ubicado en el antiguo Centro de Salud de la Av. Conde Foxá, adelantando que contará con salas para coworking, desarrollo de empresas y celebración de congresos, dejando caer que dentro de unos días tendrá una reunión con la Universidad Pontificia (UPSA) y su voluntad de tener otra con la USAL.

Marcos Iglesias: «Podemos presumir de una ciudad turística y cultural»

Al hablar del empleo, Marcos Iglesias mencionó la formación realizada este último año con las AFEs, así como del arreglo y dinamización de muchas calles comerciales, especialmente en el centro, con el proceso de instalación de la fibra que se lleva a cabo actualmente. Incidió también en el Ayuntamiento como «motor» para el empleo, con los 200 contratos municipales firmados por el consistorio o el trabajo mediador que se lleva a cabo con la futura Planta Iberdrola.

La actividad turística del Ayuntamiento fue otro de los grandes puntos en los que se hizo hincapié en la intervención del Alcalde mirobrigense; a través, principalmente, del Plan de Sostenibilidad Turística que «es importantísimo», destacando su incidencia en la renovación del Palacio de la Marquesa de Cartago y de la formación de las pasarelas (Con la convicción de ver en enero-febrero ya gran movimiento en dichas zonas) para la ruta circular del rio Águeda, avanzando que «ya tenemos un convenio con la Junta» para su realización, pagado, además, con dinero puramente autonómico. También se mencionó la nueva web de turismo o la mayor presencia en ferias, sentenciando que «podemos presumir de una ciudad turística y cultural».

En lo referente a jardines y obras, se habló acerca del trabajo en los agregados mirobrigenses, así como en el mantenimiento de parques y jardines, donde «hemos hecho una gran apuesta por la infancia»; también habló de la Concejalía de Juventud, donde aseguró que «está muy activa» y que está «recibiendo cada vez a más jóvenes», tanto en el Centro Joven, como en sus actividades, mencionando también a las asociaciones juveniles. También quiso agradecer a la Diputación de Salamanca por el aumento de la inversión en los Planes Provinciales y a las iniciativas privadas de barrios y otras asociaciones.

Marcos Iglesias: «Todas las decisiones son susceptibles de entenderse o no»

En relación con las situaciones polémicas dadas, a pregunta de este medio sobre la posición de la ciudadanía en torno a estos temas, como el caso de las subida de impuestos y tasas o el asunto de la actual Calle Carnaval del Toro (Anteriormente Calle Ché Guevara), Marcos Iglesias comentó que «todas las decisiones son susceptibles de entenderse o no», así como explicó, al igual que hace unos meses, los motivos para tomar esas decisiones a causa de la subida de salarios y del coste de la luz (Impuestos y Tasas) o por cuestiones de Derechos Humanos (Calle Ché Guevara).

A colación de las expectativas el próximo año, desde el consistorio hay una firme apuesta por la línea actual, con el desarrollo y culminación de los proyectos que están en marcha, poniendo como ejemplo la reforma del Mercado de Abastos, o los proyectos anteriormente mencionados que se encuentran en desarrollo.