INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

Mediadores, pieza clave del proyecto de convivencia del IES Fray Diego Tadeo

El Plan de Intervención para la Promoción de la Convivencia y Control de la violencia, cuenta con tres direcciones: formación de profesorado, información y formación a familias y la intervención en casos concretos

FID es el Plan de Intervención para la Promoción de la Convivencia y Control de la violencia que desde 2018 se lleva a cabo en el IES Fray Diego Tadeo. Cuenta con tres direcciones: formación de profesorado, información y formación a familias y la intervención en casos concretos. Una pieza clave en el ámbito de la formación son los alumnos mediadores.

Los alumnos y alumnas mediadoras reciben formación durante todo el curso, de manera regular, para tratar de acompañar a sus compañeros y compañeras en situaciones que pueden parecer sencillas desde fuera pero que para ellos pueden ser decisivas en su comportamiento y desarrollo individual.

Esta semana, alumnos y alumnas mediadores del IES Fray Diego Tadeo se han acercado a hablar con el alumnado de 6º de Primaria del colegio San Francisco para explicarles lo que se van a encontrar al cambiar a Secundaria, para que no tengan miedo, para facilitarles el camino. Eran alumnos que acaban de finalizar 1º de la ESO y que hace un año se encontraban en la misma situación.

Hoy miércoles, los mediadores de 1º de la ESO a 1º de Bachillerato han recibido un diploma donde sus compañeros han resaltado sus cualidades, «sus supérpoderes» que todos y todas tenemos, claves e importantes para favorecer la convivencia en cada centro escolar.

Escucha aquí los PODCAST del proyecto FID para saber algo más sobre el papel de los MEDIADORES en este Plan de Convivencia, con testimonios de algunos de ellos: