COMARCA, INICIO

Comienza el taller de costura para renovar el vestuario de La Pasión en Serradilla del Arroyo

Se está llevando a cabo en el Club del Jubilado, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, por las mañanas

La asociación La Cumbre de Serradilla del Arroyo ha comenzado en el día de hoy el taller de costura para renovar el vestuario de La Pasión, que cada Viernes Santo se representa en esta localidad. Desde hace treinta años se lleva a cabo esta representación y, según nos explica Belén García, se veía como necesario renovar algunos de los trajes que habitualmente se utilizan. Se van a elaborar sobre todo túnicas y trajes de los romanos. Esto va ha hacer más fácil que más gente participe actuando en la representación.

El taller se desarrolla todos los días en el Club de los Jubilados, cedido por el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, de diez y media a doce de la mañana. Desde la asociación La Cumbre, se da las gracias al Ayuntamiento y a toda la gente que participa para llevar a cabo este taller.

La representación de La Pasión comenzó en 1983/84/85/ (con el sacerdote Isidoro)luego se volvió a retomar con la asociación La Cumbre y con el párroco Alfredo Ramajo ya en 1992. Los trajes que se utilizan en la actualidad se hicieron en 1993. En 1992 eran colchas de las arcas de las abuelas como en los años 1983/1984/1985 y cosas muy rudimentarias y básicas.