INICIO, SOCIEDAD

Fermoselle Villa del Vino pone todas las visitas a las bodegas subterráneas gratuitas y amplia los horarios durante los meses de verano

Proyecto impulsado desde la AECT Duero-Douro. Tan solo es
necesario reservar a través de la web bodegasfermoselle.com

Que ninguna persona que visite Fermoselle se quede sin conocer el gran patrimonio cultural que alberga la villa en el subsuelo: las bodegas subterráneas históricas. Por ello, desde que comenzó este mes de junio, Fermoselle Villa del Vino, proyecto impulsado desde la AECT Duero-Douro, ofrece todas las
visitas a las bodegas gratis y además ha ampliado los horarios. Tan solo es necesario reservar a través de la web https://bodegasfermoselle.com/.
Desde que esta acción se puso en marcha en el mes de junio, más de 250 personas han realizado la ruta por las bodegas históricas. Una experiencia inmersiva de la mano del guía especialista en patrimonio y variedades minoritarias, Eduardo Cosme, donde todos los usuarios y todas las usuarias han podido conocer la historia de estas catedrales graníticas excavadas a mano.
La visita ya puede reservarse gratuitamente para los miércoles y jueves a las 12.00 horas; los viernes a las 19.00 horas; y los sábado y domingos a las 11.00, 13.00 y 19.00 horas. Los horarios de visita han sido ampliados y está previsto que en las próximas semanas se amplíen de nuevo. De esta forma, todas las personas que visiten la Villa del Vino durante las vacaciones de verano dispondrán de múltiples opciones para poder realizar la ruta.
Con estas dos nuevas acciones llevadas a cabo por Fermoselle Villa del Vino se busca conocer de cerca la opinión de las y los visitantes, así como recabar todos los apoyos posibles que respalden la candidatura del municipio a Patrimonio Material de la Humanidad por la UNESCO en la que la AECT Duero-Douro se encuentra trabajando junto con el Ayuntamiento de Fermoselle en el marco del desarrollo del proyecto Interreg POCTEP BORDERLINE – Ruta Interregional de Bodegas, Mogadouro y Fermoselle.

Proyecto Borderline

El Proyecto BORDERLINE – Ruta Interregional de Bodegas, Mogadouro y Fermoselle, tiene como objetivo potenciar el papel de la cultura y el turismo sostenible para el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social, a través de la recuperación y revitalización de las bodegas existentes en ambos lados de la Frontera.
El consorcio de este proyecto tiene como beneficiarios principales la Camara Municipal de Mogadouro, el Ayuntamiento de Fermoselle y la AECT Duero-Douro. Como socios se encuentra la Junta de Freguesías de Urrós, la Diputación de Zamora, la Mancomunidad de Municipios de Baixo Sabor – Lagos do Sabor, la Comunidad Intermunicipal de Terras de Trás-os-Montes y Turismo de Oporto y Norte de Portugal.
El proyecto cuenta con la financiación del Programa de Cooperación Interreg VI España- Portugal (POCTEP) 2021-2027 dentro de la cuarta convocatoria del programa. La iniciativa tendrá una inversión total de 1.117.115,43, la cual estará cofinanciada por el programa en un 75%.