INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

Los Talayos de Ciudad Rodrigo y Carreros de Fuenterroble de Sancti Spíritus incluidos en el programa «El toro bravo. El guardés de la dehesa»

Presentado esta mañana en la Diputación de Salamanca.

La Diputación de Salamanca ha presentado esta mañana la segunda edición de «El Toro Bravo, el guardés de la dehesa», programa de experiencias turísticas que tiene al toro bravo como eje central. Esta iniciativa se desarrollará los próximos sábados en cuatro de las 18 ganaderías que forman parte del Club de promoción del Toro Bravo, promovido por la propia entidad provincial.

Acompañado de representantes de algunas de las cuatro ganaderías, el diputado de turismo Juan Carlos Zevallos ha subrayado que el programa “El toro bravo. El guardés de la dehesa”, no es una simple oferta turística de la provincia “es una invitación a descubrir la riqueza cultural y natural en torno al toro bravo y el ecosistema de la dehesa”.

El programa va dirigido a todos los públicos, es de ámbito familiar, bien sea o no aficionado a la tauromaquia. Se ofertan 50 plazas para cada experiencia y es de carácter gratuito, debiéndose realizar la inscripción el lunes anterior a la celebración de la visita a través de la web www.elguardesdeladehesa.blogspot.com

PROGRAMACIÓN

Sábado 13 de julio. Música al atardecer en la dehesa.  Carreros de Fuenterroble (Sancti Spiritus) 

Visita a la ganadería Carreros, su museo y su historia. Concierto de acordeón, la copla, pasodoble y el sonido de la dehesa.   

Sábado 20 de julio  Noche de estrellas. Las Tapias (Villares de Yeltes)

Visita a la ganadería Orive. Aprovechando la oscuridad que nos brinda la noche en la dehesa se podrá disfrutar de una experiencia única, un paseo mágico rodeados de encinas centenarias para observar las estrellas

Sábado 27 de julio. Las tradiciones y el toro bravo. Los Talayos (Ciudad Rodrigo). 

Vista a la ganadería de Herederos de Don Manuel Santos Alcalde.  Representación de “Los mozos de Monleón” un romance que forma parte de nuestras tradiciones, de nuestro patrimonio inmaterial.

Sábado 3 de agosto. Danza entre encinas. Tellosancho (Tabera de Abajo)

Visita a la ganadería de Valdefresno. Danza entre la Diosa Atenea frente al toro, una lucha que simboliza la inteligencia del ser humano frente a la fuerza natural del animal.