COMARCA, CULTURA, INICIO

Navasfrías anuncia su segundo concurso de poesía «El Bardal»

Bajo la temática del rio Águeda, habrá modalidad infantil/juvenil y modalidad adulto, pudiendo presentarse poemas hasta el 8 de agosto

El Ayuntamiento de Navasfrías sacó las bases para la segunda edición de su concurso de poesía «El Bardal». Un concurso que tendrá como temática el rio Águeda y que busca «promover la escritura y ofrecer a los usuarios la posibilidad de expresarse por medio de la poesía».

Habrá dos modalidades por edad: Infantil/Juvenil (6 a 17 años) y Adulto (A partir de 18 años). El plazo de presentación estará abierto hasta el jueves 8 de agosto, teniendo que estar en castellano y ser inéditos, no pudiendo haberse publicado con anterioridad, ni presentados a otros concursos. Los premios serán 50€ para gastar en Nova Express para la categoría infantil/juvenil, mientras que la adulto contará como premio otro vale, pero de 100€, recibiendo ambos diploma.

El formato será un poema de forma libre, con un mínimo de 14 versos y un máximo de 30, realizados en una cara, tamaño DIN A-4 en letra Arial-tamaño 12. Se podrán presentar en la secretaría del ayuntamiento de Navasfrías en horario de lunes a viernes (09:00 h a 14:00 h) bajo los siguientes requisitos:

  • El poema deberá de ir dentro de un sobre, indicando solo en la parte exterior el título del poema.
  • Dentro del sobre se encontrará también la ficha de inscripción.

En caso de presentarlo vía digital, habrá que enviar el poema a culturaayuntamientonavasfrias@gmail.com, adjuntando un archivo con el poema y otro archivo con la ficha de inscripción. La entrega de premios será el jueves 15 de agosto, a las 23:30 h, en la plaza Manuel Ramos Andrade.