Guillermo Ariza repitió como primer clasificado, mientras que Tamara Luis se llevó el accésit en un concurso con 7 relatos participantes
El madrileño Guillermo Ariza y la mirobrigense Tamara Luis Florindo fueron los ganadores de la IV edición del Certamen de Relato Corto sobre la Guerra de la Independencia de Ciudad Rodrigo. Un certamen que contó con un total de 7 trabajos presentados y que contó con una nueva ubicación este año para la entrega de sus premios, concretamente, en la Plaza Herrasti.
Guillermo Ariza repitió la primera posición (200€ y diploma) lograda en la edición del año pasado con «El Manuscrito perdido de Wellington», dedicando el premio a la poeta mirobrigense Aída Acosta, a la que definió el premiado como «mi viento y mi sueño». Tamara Luis Florindo, por su parte, logró llevarse el acésit del concurso (100€ y diploma), con «La Esperanza de Ciudad Rodrigo», mostrando la mirobrigense su alegría por poder escribir sobre su tierra, explicando que «la guerra de la independencia es un tema que me ha gustado escribir desde pequeñita».
Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo, expuso la importancia de este concurso, al ser «la parte literaria de las jornadas», agradeciendo al jurado por su implicación y felicitando tanto a premiados como a participantes.