CULTURA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Presentadas las piezas cedidas por la Cofradía de San Sebastián al museo catedralicio

Las autoridades presentes en el día grande de las Jornadas Napoleónicas visitaron las piezas en el Claustro de la Catedral

La trilogía de actos matutinos por las Jornadas Napoleónicas se cerraba con la presentación de las piezas cedidas por la Cofradía de San Sebastián. El acto, llevado a cabo en el claustro de la Catedral, ha contado con la presencia de todas las autoridades presentes en el izado de bandera y desfile militar, además, de contar con los miembros de la Cofradía de San Sebastián. El propio presidente de la Cofradía, Alberto Sánchez, ha sido el encargado de explicar la presentación de las piezas.

Alberto Sánchez explicaba que «se prometió desde la Cofradía conservar estos bienes y que mejor lugar que el Museo de la Catedral». Agradeció tanto a la Diócesis de Ciudad Rodrigo como al alcalde, Marcos Iglesias, su predisposición a que estas piezas se quedaran allí. Asimismo, quiso recalcar que «el deseo es que puedan acceder a ellas cualquier mirobrigense o foráneo».

En la presentación, tomó parte el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, que resaltó que «tanto San Sebastián como Herrasti dieron su vida por Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia». Además, Marcos Iglesias hizo referencia a la historia de Miróbriga para acabar agradeciendo que estos bienes estuvieran en el museo y que «hay que darle importancia a nuestra historia».