Médico de profesión, su labor al frente de los bomberos fue ampliamente reconocida y recibió por ello un cálido homenaje en el año 2017

De voz queda y sonrisa amable, Paco de Miguel, como era conocido, entregó muchas horas y esfuerzo al mantenimiento del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo. Fue presidente de esta centenaria institución mirobrigense durante 18 años, desde 1987 a 2005. De él, dice su sucesor, Jesús Muñoz que fue » un gran presidente, respetado y queridísimo por todos, por su entrega y altruismo, todo un referente para todos nosotros». Añade Muñoz, que «le tocaron años muy difíciles, con problemas económicos y a pesar de ello, acometió la ampliación y reforma del parque de Santa Clara. Consiguiendo aumentar el número de vehículos y medios de extinción.»
En el año 2017, recibió un cálido homenaje público por parte de sus compañeros y amigos.
Francisco de Miguel Hernández, de profesión médico, ha fallecido y será despedido en la intimidad familiar, no habrá ni entierro ni velatorio. No habrá, por tanto, despedida pública, pero sí a buen seguro que su recuerdo quedará imborrable en el corazón de aquellos que le conocieron. Desde Noticiasciudadrodrigo.com expresamos nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y miembros del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.




